Con plantón, familia reclama justicia ante caso de feminicidio en Ibagué
La ibaguereña fue asesinada en la capital del Meta en noviembre pasado
En Ibagué los familiares y allegados de Karen Alexandra Hernández, víctima de feminicidio en Villavicencio, el año anterior, realizaron un plantón frente al edificio de la Gobernación del Tolima para reclamar justicia y celeridad en el proceso en contra del presunto responsable de este hecho, ante el riesgo de que pueda recobrar la libertad.
La ibaguereña fue asesinada en la capital del Meta en noviembre pasado, un mes después el supuesto agresor fue capturado en el estado de Apure en Venezuela y desde entonces, según los padres de la víctima, el proceso no ha avanzado y estarían cerca de vencerse los términos.
De región central: Sobrina de José Manuel Restrepo fue víctima de feminicidio en México
"Hasta la fecha no tenemos conocimiento de cómo va el proceso, justamente el plantón lo hacemos para pedir agilidad en este proceso que consideramos que va muy lento. Queremos resultados a más de diez meses de la captura de este sujeto. A nosotros nos agobia que no haya justicia y que se pueda dar un vencimiento de términos", explicó Edgar Hernández, padre de Karen Alexandra.
Los padres de la víctima también han instado al Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, para que intervenga y le pueda dar trámite a una eventual extradición para que esta persona responda ante la justicia en territorio colombiano.
Lea también: Daniel Quintero recibe nuevas críticas por trino sobre feminicidio de hermana de Susana Boreal
"El caso lo lleva una Fiscalía especializada en Villavicencio. Lo único que nos dijeron es que habían hecho todo lo posible de mandar documentos para la Cancillería en este caso pero seguimos esperando", agregó Hernández.
Se tiene previsto mañana otro plantón cerca del Palacio de Justicia de Ibagué y en los días siguientes los familiares de la víctima realizarán lo propio en Villavicencio, capital del Meta, lugar de ocurrencia del feminicidio.