Con un solo dígito aplica el 'pico y cédula' este viernes en Cartagena
Cartagena sigue trabajando en la búsqueda de medidas para controlar la pandemia.
En medio de la situación que atraviesa el país respecto a la pandemia del coronavirus, Cartagena es una de las ciudades más afectadas, con base en ello, la Alcaldía de la ciudad ha tomado medidas para evitar el contagio, la propagación del virus y ayudar a la comunidad con los cuidados, teniendo en cuenta que el momento actual no es nada sencillo y no quieren que colapsen las instituciones médicas.
Le puede interesar: Asobares excluirá la rumba de su propuesta para reapertura
Pico y cédula en Cartagena
Viernes 10 julio: 7
Teniendo esto en cuenta, el alcalde de la ciudad amurallada, William Dau Chamat y toda su administración, adoptaron, según el decreto 0701 del 6 de julio de 2020, la medida del pico y cédula.
En la misma, se le permite a los habitantes de la ciudad, cuyo documento de identidad termine en el mencionado número 7, salir a la calle para realizar las diferentes diligencias relacionadas con actividades bancarias, con la compra de víveres y con algunos trámites judiciales. Logrando disminuir la cantidad de gente en las calles y buscando llegar al número cero en los contagios.
Lea también: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores
revio a esto, el último fin de semana, Cartagena tuvo un toque de queda que impedía la salida de cualquier persona y se estableció desde el sábado 4 de julio a las 00:00 horas hasta el domingo 5 de julio a las 23:59 horas, hecho que se cumplió a cabalidad y que le permitió al mencionado Alcalde la posibilidad de realizar una variación en lo que, en principio, estaba planeado, donde podían salir más habitantes por día, pues se establecían dos números de documento cada 24 horas.
La capital de Bolívar registra más de 10.000 casos confirmados, a los que se suman más de 370 muertes, aunque también una cifra que supera los 5.200 recuperados.