Breadcrumb node

Condiciones meteorológicas provocan suspensión temporal de operaciones aéreas en varios aeropuertos

Suspensión temporal de vuelos en Colombia por condiciones meteorológicas adversas afecta a pasajeros y aerolíneas, como LATAM.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 11, 2025 - 11:12
lluvias
La Aeronáutica Civil de Colombia suspende temporalmente operaciones aéreas debido a niebla en Bogotá. LATAM Airlines ofrece flexibilidad a pasajeros afectados.
RCN Radio.

La Aeronáutica Civil de Colombia suspendió temporalmente las operaciones aéreas en algunos aeropuertos del país debido a las condiciones meteorológicas adversas, particularmente la baja visibilidad por niebla en Bogotá.

La autoridad aeronáutica informó que los terminales afectados fueron los de Cartagena, Rionegro y Cali. La medida afectó principalmente los vuelos con destino o salida desde la capital colombiana.

Además, la Aerocivil recomendó a los viajeros que consultaran con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos, ya que la situación meteorológica continuó alterando los itinerarios programados.

Le puede interesar: El Fenómeno de La Niña cambia el panorama: el Ideam ajusta sus pronósticos hacia lluvias

Así mismo, la entidad destacó que todos los colaboradores del sistema de aviación civil trabajan intensamente para mitigar los efectos de la contingencia y restablecer la normalidad en las operaciones aéreas lo más pronto posible.

Por su parte, LATAM Airlines, afectada también por esta situación en el Aeropuerto El Dorado, ofreció flexibilidad a los pasajeros cuyas conexiones se vieran alteradas. La aerolínea anunció que los viajeros cuyo vuelo fuera cancelado podrían cambiar la fecha de su viaje sin penalidad ni diferencia tarifaria, hasta un año después de la fecha original.

Le puede interesar: Niveles de embalses en Bogotá en descenso: alerta CAR

Incluso aquellos que decidieron no viajar en una nueva fecha podrían solicitar el reembolso de su boleto sin costo adicional.

LATAM informó que, como consecuencia de la suspensión temporal de vuelos, se cancelaron 18 trayectos, afectando a más de 2.500 pasajeros, a quienes se les brindó protección, mientras que otros cinco vuelos fueron alternados hacia diferentes ciudades, con la esperanza de que los pasajeros pudieran retornar a Bogotá una vez mejoraran las condiciones meteorológicas.

Los viajeros programados para volar desde y hacia Bogotá el sábado 11 de enero podrán cambiar su vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete días después de la fecha original de su viaje, sujeto a disponibilidad de sillas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información