Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada
El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.
"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.
El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.
"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.
También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.
Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.
Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada
Los militares fallecidos fueron identificados como:
Capitán Julián Perilla Pinto
Subteniente Edgar Durán Villarreal
Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón
Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.
Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina
Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
Técnico Cuarto María González Ramírez
Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.
Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.