Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia
Preocupación en el Congreso por hallazgo de material explosivo en Bogotá: piden reforzar seguridad.
Las directivas del Congreso de la República expresaron una seria preocupación luego de que las autoridades hallaran material explosivo en Bogotá que sería utilizado para atentar contra la Corte Suprema y el Palacio de Justicia.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, pidió que se refuerce la seguridad del Capitolio Nacional y de las entidades que funcionan en el centro de capital, para evitar que se presente una tragedia.
Le puede interesar: Petro ordenó reforzar seguridad en el Palacio de Justicia
“Es necesario reforzar la seguridad en las edificaciones vecinas, el Congreso de la República, el Capitolio Nacional, las oficinas de los congresistas y el Palacio de Liévano”, indicó.
Cepeda firmó que “las alarmas están prendidas y por eso pido a los cuerpos de seguridad del Estado actuar con suma celeridad”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se pronunció sobre esta situación y le pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto para identificar a los responsables.
“Lo primero es que le pedimos a las autoridades avanzar en la investigación de estos hechos que sí preocupan, preocupa la seguridad en Bogotá, en las instalaciones del Congreso, y en las instalaciones de las Cortes. El llamado al Gobierno Nacional es a reforzar las labores de inteligencia y evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”, afirmó.
Consulte aquí: Encuentran explosivos y maqueta del Palacio de Justicia en Bogotá: esto es lo que se sabe
De igual forma, tanto el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, como el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, radicaron una solicitud ante la Dirección de Protección del Capitolio, para que se refuercen las medidas de seguridad.
“De carácter urgente, solicito se refuercen las medidas de seguridad en todas las instalaciones del Congreso de la República, con el fin de que prevalezca la seguridad de los congresistas, funcionarios y ciudadanía en general, en atención a las noticias alarmantes del día de hoy sobre el Palacio de Justicia”, señala la carta.
Se espera que las autoridades adopten las medidas correspondientes para evitar que se presenten hechos que puedan afectar la seguridad de los congresistas y ciudadanos que se movilizan por las instalaciones del Capitolio Nacional.