Conmoción en Huila por mujer asesinada a golpes
El principal sospechoso de este lamentable caso es el esposo de la víctima.
Las autoridades del municipio de San Agustín, en el sur del Huila, se encuentran tras la pista del presunto asesino de una mujer de 39 años de edad, en hechos ocurridos, al parecer, en medio de una discusión familiar.
Este nuevo caso de violencia en contra de una mujer tiene consternados a los habitantes de la vereda Las Brisas, en la capital arqueológica del departamento donde, de acuerdo a las primeras indagaciones y versiones recolectadas por investigadores, la mujer murió luego de ser víctima de una brutal golpiza.
Lea aquí: ¿Día de la Madre incrementó contagios de coronavirus?
De igual forma se ha indicado que el principal sospechoso de este acto en el que perdió la vida la mujer identificada como Elida Amanda Pérez Irua, es su compañero sentimental, con quien habría sostenido una discusión.
Vecinos del sector comentaron que en esta pareja las discusiones eran recurrentes, pero que no pasaban a mayores.
“Nos informan que dentro de la vivienda estaban consumiendo licor, y de un momento a otro se escuchan gritos de las personas que se hallaban dentro del inmueble, esto producto de una discusión que se genera, en el que, según se dice, la pareja sentimental de la mujer la agrede físicamente e incluso la ataca en el rostro con un objeto cortopunzante”, señaló el coronel Harold Barrera, comandante de Policía en el Huila.
Lea además: Así se vio la luna durante este fin de semana en Colombia
Pese a que la mujer fue auxiliada por otras personas y llevada al hospital de la población, lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención tras haber sido remitida al Hospital San Antonio de Pitalito, ante la gravedad de las heridas y golpes que tenía en todo su cuerpo.
Aunque el presunto agresor ya fue identificado por parte de la familia de la víctima, y las autoridades ya tienen dicha información, no ha sido reportada la captura. Mientras tanto, allegados y vecinos han solicitado justicia para que el feminicidio de esta humilde mujer no quede impune.