Conmovedora despedida al policía asesinado en operativo para capturar a 'Otoniel'
El Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez murió al enfrentarse a una estructura del Clan del Golfo en la captura de 'Otoniel'.
Con honores fue despedido el Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, oriundo de Güicán de la Sierra en el departamento de Boyacá, y quien luego de participar en el operativo contra alias Otoniel, falleció luego de recibir dos disparos en el pecho y el cuello.
El uniformado tenía 34 años, natural de Güicán de la Sierra en el departamento de Boyacá, contaba con 17 felicitaciones y 11 condecoraciones. Trabajó por más de 15 años en la institución, ocho de ellos en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural y de acuerdo con su única sobrina Katherine Blanco, tanto en su familia como en su municipio será recordado como un héroe.
"Mi tío fue como un padre para mí, él murió cumpliéndole al país, cumpliendo con el deber y siempre haciendo lo mejor para ayudar a los demás. El dolor que nos embarga es infinito, solo esperamos que muy pronto nos reunamos y sigamos ayudando a los demás", dijo Katherine durante la misa celebrada en la iglesia de la Virgen Morenita de Güicán
A su vez, el alcalde del municipio Juan de Jesús Estupiñán, dijo al finalizar la eucaristía que el Intendente Blanco será recordado como un gran señor.
"Hoy se le rinde homenaje póstumo a un gran ser humano, desde la administración municipal extendemos un saludo de condolencia a su familia que es la nuestra. Dedicó la mitad de su vida a la institución defendiendo el uniforme y a su país. Entregó su vida por defendernos y por llevar en alto el nombre de nuestro departamento", aseguró el mandatario.
Como parte del tributo al Intendente, desde la alcaldía se ordenó la instalación de una placa en su honor en sitio público por considerarse hijo ilustre del municipio.
El intendente Blanco, se destacó por su liderazgo, recibiendo el máximo reconocimiento luego de la realización de un curso de inteligencia adelantado en Estados Unidos donde ocupó el primer lugar.
A las exequias del Intendente Blanco asistieron familiares, amigos y compañeros de la institución.