Conozca cómo hacer sus donaciones para venezolanos en Colombia
Puede donar alimentos, prendas de vestir, utensilios de cocina e incluso dinero en efectivo.
La crisis de migrantes venezolanos cada día es más notoria en las principales ciudades del país, donde las plazas, parques, terminales y distintos lugares se han convertido en refugio de cientos que día a día llegan a Colombia.
En campamentos improvisados y bajo carpas hechas de bolsas plásticas, los venezolanos buscan diariamente poder hacer frente a su difícil situación. Sin embargo, muchos de ellos señalan que prefieren estar en nuestro país que vivir en Venezuela, donde ni siquiera encuentran un bocado de comida.
Lea también: Venezolanos en Bogotá: entre la discriminación y la informalidad
Y es que a pesar de que el fenómeno de la xenofobia ha crecido en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cúcuta, muchos colombianos, al ver las condiciones precarias en que viven ellos, han decidido solidarizarse y entregarles alimentos y elementos de aseo.
Debido a esto, la alcaldía de Bogotá y la Cruz Roja lanzaron una campaña en la capital llamada ‘Momentos de Felicidad’ con el objetivo de recibir donaciones y entregarlas de forma organizada a los venezolanos que residen en la ciudad.
Por eso, si usted desea contribuir con sus donaciones tenga en cuenta que puede llevar alimentos no perecederos, enlatados y empacados, tales como latas de atún, salchichas, arroz, frijol y cereal, entre otros.
Le puede interesar: EE.UU. destina US$48 millones para atender crisis migratoria en Venezuela
Para ti puede que solo sea un cepillo de dientes, pero para quienes lo han dejado todo atrás, se puede convertir en parte de sus #MomentosDeFelicidad
— Cruz Roja Bogotá (@cruzrojabogota) 26 de septiembre de 2018
Únete a la #CruzRoja y entre todos podemos ayudar a quienes más nos necesitan https://t.co/8QrhyPJwQN pic.twitter.com/i4v4DnaTca
Además, se recibirán elementos de aseo como cepillos de dientes, papel higiénico, jabón, champú y máquinas de afeitar, kits de cocina que incluyen ollas, recipientes plásticos, cubiertos y demás elementos para preparar alimentos.
Para los niños lo que más se necesita son pañales, cremas, pañitos húmedos, leche y prendas de vestir.
Las donaciones se recibirán de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Salvamento Acuático de la carrera 60 con calle 63 en Bogotá.
Asimismo, la organización abrió una cuenta para recibir donaciones en efectivo a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 078 389 285 a nombre de la Cruz Roja Bogotá.