En esta Nota:
Breadcrumb node

Contagiado con coronavirus salió a la calle a hacer vueltas bancarias

El sujeto no pudo resistir el encierro obligatorio que le impusieron.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 22, 2020 - 16:45
Tapabocas N95
El sector de la salud también se ha visto afectado con la implementación de los tapabocas.
Pixinio

Ahora que los ciudadanos asumieron que la cuarentena obligatoria fue extendida hasta el 11 de mayo, no paran de conocerse casos de personas que rompen el encierro con todo tipo de ingenios y estrategias, que bien pueden salirse demasiado caras.

Esta vez se conoció el caso de un joven colombiano que se infectó de coronavirus, luego de realizar un viaje a Estados Unidos. Aturdido por el aburrimiento, el ciudadano decidió violar su aislamiento y salió a dar una vuelta en plena cuarentena y estando contagiado.

Lea también: A 4.356 aumentan los contagios en Colombia: van 206 fallecidos y 870 recuperados

Esta persona, de 26 años de edad, cumplía su aislamiento en su casa en Armenia (Quindío), luego de las órdenes dictadas por las autoridades saniatarias, una vez se confirmó que dio positivo en la prueba de Covid-19. En ese instante, las entidades encargadas le ordenaron 14 días de encierro, que el sujeto finalmente no cumplió.

Pese al riesgo de contagio a otros, el sujeto decidió salir a hacer vueltas en bancos, algo verdaderamente insólito.

Por estos incumplimientos, el Gobierno Nacional decidió que los ciudadanos que acumulen varios comparendos por salir en horarios no establecidos, pagarán hasta ocho años de cárcel.

Las autoridades informan que las personas que reinciden en salir y que sean llevados ante un juez, también va a tener serios problemas judiciales por no cumplir el aislamiento.

Lea también: Senador Petro propone moción de censura contra Ministro de Hacienda

Asimismo, cabe recordar que la sanción establecida para las personas que incumplan la medida será de $936.320, según el decreto promulgado por las autoridades.

Por otro lado, para algunos ciudadanos esta medida no es equitativa ni justa, pues muchas de las personas que salen a las calles lo hacen porque tienen hambre, necesidades y servicios por pagar.

Por ejemplo, en Santa Marta (Magdalena), muchos ciudadanos que reclaman ayudas del Gobierno Nacional, han salido a las calles con desesperación a pesar del riesgo de contagio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital