Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación
En estas visitas se recaudará información sobre los contratos que han sido firmados y en lo que estaría vinculado el denominado Clan Torres.
El vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, aseguró en exclusiva a RCN Radio que se realizarán vistas desde este ente de control a las oficinas del Fondo de Energías no Convencionales (Fenoge), entidad adscrita al Ministerio de Minas, luego de las denuncias hechas sobre irregularidades en contratos que vincularían al denominado Clan Torres.
“Todos los hechos que están hoy siendo denunciados, no solamente en medios de comunicación, sino que hemos recibido a través de denuncias en la Contraloría, relacionados con hechos de corrupción contrataciones, concentración de contratistas, ubicaciones de empresas, relaciones entre socios de unas empresas con otras, están siendo objeto de investigación”, dijo Zuluaga a RCN Radio.
Le puede interesar: Contraloría estará en Tolemaida para revisar estado de los 19 helicópteros varados
En estas visitas que se realizarán desde la próxima semana un equipo especial conformado por la Dirección de Análisis y Reacción Inmediata (Diari), recaudará información sobre los contratos que han sido firmados y en lo que estaría vinculado el denominado Clan Torres.
“Son parte de la investigación que se ha adelantado desde la Unidad de Anticorrupción de la Contraloría General de la República, con el único propósito de seguir esclareciendo cuáles son las características y las modalidades de contratación que ha utilizado”, afirmó el contralor en funciones.
Le puede interesar: Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación
Según revelaciones hechas por parte de La Silla Vacía, dos concesiones a las que se les habría entregado contratos por $728 mil millones para el alumbrado público, tendría vinculaciones con el Clan Torres e incluso desde Fenoge se habría eliminado el requisito de tener una experiencia previa.
Estas compañías están integradas presuntamente por las mismas personas e incluso las compañías que vigilan que estos contratos se cumplan a cabalidad también tendrían incidencia del Clan Torres.