Convocan nuevas marchas en apoyo al presidente Petro para el 11 de octubre
En Bogotá, las manifestaciones comenzarán a las 10:30 de la mañana. Estos son los detalles.
El Pacto Histórico convocó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 11 de octubre, en defensa del presidente Gustavo Petro, ante lo que consideran un intento de “golpe de Estado”.
En Bogotá la concentración será a las 10:30 a.m. en la Plaza de Bolívar. El partido del Gobierno llamó a las organizaciones políticas, sociales y sindicales a marchar con el objetivo de expresar rechazo frente a las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que formuló cargos al presidente Petro en su calidad de candidato y abrió investigación formal a su campaña por violación de topes.
Lea también: Facturas de energía aumentarían 150% por falta de pagos del Gobierno al sector eléctrico
“No al golpe de Estado en Colombia por eso invitamos a toda la ciudadanía democrática de campos y ciudades a sumarse en #MarchoContraElGolpe, porque la actuación irregular del CNE pone en riesgo nuestra institucionalidad y nuestra democracia”, aseguró el movimiento político.
Según el Pacto Histórico, estas actuaciones representan una amenaza para la institucionalidad y la democracia colombiana, al poner en riesgo la estabilidad del gobierno elegido democráticamente.
“Nos encontramos en la Plaza de Bolívar a partir de las 10:30 a.m. para manifestarnos en unidad por la defensa de la democracia y en respaldo al presidente Gustavo Petro y el gobierno del pueblo”, dijo la senadora María José Pizarro.
Otras acciones
La bancada del Pacto Histórico también presentó una denuncia formal ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo que consideran una "persecución política" contra el mandatario.
Le puede interesar: Magistrada del CNE desmiente a Petro: "Mi esposo no es paramilitar, es falso"
“Nos dirigimos respetuosamente a su alta oficina para denunciar los graves hechos que actualmente amenazan la estabilidad democrática de nuestra nación y el mandato constitucional del presidente Gustavo Petro”, se lee en una carta firmada por 22 congresistas enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El Pacto Histórico considera que el CNE se está extralimitando en sus funciones y que esta investigación “tiene un carácter claramente político”, diseñado para deslegitimar y debilitar al presidente, violando sus derechos políticos.