COP16 en Cali: Naciones Unidas liderará seguridad de la cumbre de biodiversidad
El Ministerio de Defensa aseguró que garantizarán la seguridad del evento.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que las Naciones Unidas liderarán la seguridad del evento ambiental más importante del mundo, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali en el mes de octubre.
El alto funcionario confirmó que se han desarrollado estudios de seguridad y en los espacios físicos en donde se realizará la cumbre.
“El viernes se desplazará toda la cúpula militar a Cali, en donde se revisará todos los dispositivos de seguridad en donde se desarrollará la conferencia y que está bajo el liderazgo de las Naciones Unidas, en el cual observará las instalaciones de este evento”, dijo Velásquez.
El pronunciamiento del Ministro se produce tras la amenaza proferida por parte de las disidencias de las Farc, que están al mando de alias ‘Iván Mordisco’ contra la seguridad de la COP16 y tras el levantamiento del cese el fuego.
Por parte del Ministerio de Defensa aseguraron que habrá seguridad suficiente para todos los asistentes.
“Estamos frente a una organización que ya ha demostrado en su afán terrorista, el empleo de drones, y tenemos que garantizar que en la ciudad de Cali, en los espacios que se desarrollará la COP16, no exista riesgo en ningún sentido, de la misma forma, la Policía Nacional está en la revisión de sus dispositivos y la cual tendrá una presencia importante”, señaló.
Lea aquí: Comité organizador de la COP16 dice que garantizarán seguridad de los asistentes
Seguridad
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que desde el pasado 6 de julio se puso en marcha todo el componente de seguridad e inteligencia para garantizar la seguridad de la COP16 en la ciudad de Cali.
Uno de los objetivos principales será la instalación de un Centro Integrado de Información e inteligencia, que en alianza con agencias internacionales estará presto para vigilar el evento y contará con la presencia de 4.000 policías.
Igualmente, habrá sistemas aéreos y biométricos e inteligencia artificial para monitorear la asistencia de la cumbre.