Corte pide a jueces y magistrados hallar la paz por vías democráticas

El alto tribunal señaló que este es el momento en el que se está cristalizando un clamor colectivo por la búsqueda de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Calificando como un momento histórico el que atraviesa Colombia, la presidenta de la Corte constitucional, María Victoria Calle, hizo un llamado a buscar la paz por medio de vías democráticas.

En su discurso, entregado en el marco del evento de Jurisdicción Constitucional, Calle señaló que jueces y magistrados deben contribuir para hallar la paz.

"Ojalá los jueces de esta República podamos seguir proporcionándole a todos esas cosas necesarias para la vida. Y sobre todo, seguir haciendo una apuesta para la libertad, para la igualdad y para que la paz sea posible en esta República", señaló Calle.

Para Calle, este es el momento en el que se está cristalizando un clamor colectivo por la búsqueda de la paz.

La presidenta de la Corte Constitucional dijo que la Corte ha tomado decisiones históricas como la dosis personal, la eutanasia y ha garantizado los derechos a las comunidades de género.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero