Crean tienda virtual con productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto
La idea es que a la mesa de los colombianos lleguen los productos de los campesinos con tan solo un clic.
Mucho se ha hablado en Colombia de buscar más y mejores mecanismos para salvar a los campesinos que están en las zonas de conflicto. Con ese objetivo se ha venido trabajando con mayor insistencia, luego del Acuerdo de Paz de 2016.
En ese camino, Corpocampo, una organización sin ánimo de lucro, ha insistido en la necesidad de promover el desarrollo de las regiones más afectadas de Colombia por medio de proyectos de agroindustria que sean sostenibles.
Corpocampo ayuda a los campesinos en zonas de conflicto en las que no hay ningún tipo de inversión de otras empresas, dado a que son catalogadas como zonas de alto riesgo.
Al respecto, se creó que una tienda virtual con el propósito de promover los productos cultivados por campesinos de zonas de conflicto.
La idea es llegar a la mesa de los colombianos con tan solo un clic y a través de sus distribuidores en todo el país.
El enfoque tiene tres pilares:
- En la medida en que los colombianos consuman estos productos, están ayudando a conservar el amazonas
- Con la compra de estos productos se generan ingresos a las comunidades que necesitan y quieren cambiar sus vidas por medio de los cultivos de palmitos y açai, dejando atrás todos los ilícitos
- Se llevan a la mesa del consumidor productos muy saludables orgánicos certificados y con muchos beneficios para la salud.
Edgar Montenegro Amaya, Gerente y fundador de Corpocampo, dijo que la intención es ayudar a comercializar los productos de los cultivos campesinos pues miles de ellos salen a vender sus productos y la mayoría de veces no obtenían buenos resultados.