Creciente del río obliga a evacuar familias Caldono, Cauca
Cultivos y un proyecto piscícola fueron destruidas por la fuerza de la corriente.
En el sector de Los Robles, Resguardo indígena de Pioya, en el municipio de Caldono (norte del Cauca), la creciente de un río generó una emergencia que obligó a la evacuación de varias familias.
Tras las fuertes lluvias en la parte alta de esa población, uno de los ríos que atraviesa la zona se salió de su cauce dañando a su paso, cultivos y un proyecto de piscicultura de las comunidades indígenas.
Ante la situación, varias familias quedaron en riesgo por lo que la guardia inició una tarea de evacuación, evitando que se presentara una tragedia.
Lea también: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal
“Lo que nos han informado es que hay daños materiales pero no hay víctimas fatales. Lo que se sabe es que hay mucha gente en riesgo, entonces la guardia esta evacuando a las personas”, dijo Danny Anacona, personero del municipio de Caldono.
Este lunes la administración municipal realizará un recorrido por la zona para poder evaluar las afectaciones y empezar con la entrega de las ayudas necesarias.
A esta situación, se suma las afectaciones generadas por las lluvias en Miranda, también norte del Cauca, donde una vivienda terminó arrasada por una quebrada.
El hecho se presentó en la vereda Los Pinos, por causa de la creciente de la quebrada que abastece al río El Guanábano.
Encuentre aquí: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander
Leonardo Valencia, alcalde de Miranda explicó que en el casco urbano algunas viviendas se inundaron y se registró la caída de cuerdas de energía.
La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento del Cauca, informó que la temporada de lluvias está presentando los últimos coletazos, por lo que organismos de socorro en toda la región, están bajo alerta para atender cualquier situación que se presente.