Crisis de combustible para aviones: Terpel advierte impacto por bloqueos de transportadores
Cartagena y Santa Marta serían las primeras ciudades en verse afectadas.
Terpel advirtió sobre un nuevo desabastecimiento de combustible para avión a nivel nacional por los bloqueos en diferentes vías de los transportadores de carga.
De acuerdo con la compañía, ciudades como Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga tendrían las primeras afectaciones en la operación aérea ante las dificultades para el transporte de diferentes tipos de combustible.
Esta información le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?
“La reposición de los inventarios del combustible Jet Al en las ciudades de Cartagena Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga se está viendo interrumpida, debido a los bloqueos que se vienen realizando como consecuencia del paro nacional de transportadores de carga”, dijo Terpel a través de un comunicado.
En ese mismo sentido, sostuvo que “esta suspensión del transporte de producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene Organización Terpel S.A. (Terpel) en los Aeropuertos Rafael Núñez (CTG), Simón Bolívar (SMR), Camilo Daza (CUC) y Palonegro (BGA), se hayan visto disminuidos”.
La compañía indicó que se ha activado un plan de contingencia para mantener el habitual servicio, con el fin de dar continuidad a la operación, manteniendo inventario suficiente hasta que se normalice la situación.
“Teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo las vías, les sugerimos, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo, en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga”, sostuvo.
Esta información le puede interesar: Jueza mantiene en firme el juicio contra el Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que ha sido expedida una nueva circular para las aerolíneas de servicios aerocomerciales, tanto regulares como no regulares de carga por las afectaciones que se tienen en materia de conectividad.
Ante la situación de movilidad en el país, las empresas aéreas de carga pueden operar en cualquier parte del territorio, según su permiso de operación y las condiciones de los aeropuertos, respondiendo a las necesidades de transporte aéreo que surjan.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) September 4, 2024
(2/2)