¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

La Registraduría dio a conocer cuáles fueron los nombres más extraños que se registraron en Colombia durante el 2023.
Los nombres más raros en Colombia
Los nombres más raros en Colombia Crédito: Freepik


Los nombres constituyen una serie de letras que sirven para distinguir a las personas en las diversas sociedades. Algunos, como María, José o Mateo, tienen raíces bíblicas y son bastante comunes. No obstante, hay padres que optan por la originalidad al elegir nombres para sus hijos.



En muchas culturas, el nombre de una persona se elige con cuidado y se considera una parte fundamental de su identidad. Los nombres pueden reflejar tradiciones familiares, valores culturales, creencias religiosas o incluso aspiraciones de los padres para sus hijos. En algunos casos, los nombres pueden estar vinculados a eventos significativos o características especiales de la persona.



A lo largo de la historia, la forma en que se eligen y se utilizan los nombres ha variado considerablemente. En algunas culturas antiguas, los nombres estaban estrechamente relacionados con la posición social o el linaje familiar. En la actualidad, la elección de nombres es más diversa y personalizada, con una amplia gama de influencias que van desde la moda hasta la creatividad individual.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para cambiar el apellido paterno?



Para muchas personas, su nombre no es solo una etiqueta, sino una parte integral de su identidad y autoconcepto. Algunos nombres tienen significados específicos que pueden influir en la percepción que una persona tiene de sí misma y en cómo es percibida por los demás.



A pesar de que algunos padres muestran su ingenio al dar nombres exóticos o incluso humorísticos a sus hijos, ciertas normativas han prohibido registrar nombres como Judas, Belcebú, Nutella, Híbrido, Warnerbro, y otros similares.



Sin embargo, esta restricción no ha detenido la inventiva de los padres, quienes recurren a nombres compuestos o incluso toman inspiración de sus series de televisión favoritas o equipos deportivos.



Recientemente, la Registraduría Nacional ha hecho público un listado con los nombres más peculiares registrados en el año 2023.

Lea también: ¿Cuántas veces una persona se puede cambiar de nombre?


Los nombres constituyen una serie de letras que sirven para distinguir a las personas en las diversas sociedades
Los nombres constituyen una serie de letras que sirven para distinguir a las personas en las diversas sociedadesCrédito: Freepik


Nombres de niñas



  • Yariangelis



  • Valloleidis



  • Betsililiana



  • Bunkwaneywin



  • Dayana Valentina Shakira



  • María José Bz Bz



  • Dulce María Guadalupe Lupita



Nombres de niños



  • Joselu



  • Shunguemaku



  • Shimunke Zhu



  • Bunkua Wimalu



  • Maxilillian



  • Messi Andrés



  • John Crazy

Lea en La FM: Nombres bíblicos más populares en Colombia, ¿aparece el suyo?


Nombres más comunes que se registraron en Colombia
Nombres más comunes que se registraron en ColombiaCrédito: Freepik


Nombres más comunes que se registraron



María y Juan encabezan la lista de nombres más populares en el país, con 4,349,030 y 1,430,989 registros respectivamente. Les siguen Miguel, Jesús, Gabriel, Mateo y Abel, cada uno con su propio significado y simbolismo.



Miguel destaca como el nombre masculino más utilizado en combinaciones compuestas, con 484,505 registros. Jesús, Pedro y Pablo también son nombres dobles apreciados por los padres colombianos al elegir nombres para sus hijos.



En cuanto a los nombres compuestos femeninos, Isabel encabeza la lista con 538,592 registros, seguida de cerca por Sara, Raquel y Magdalena. Además de estos, figuran nombres menos comunes pero igualmente significativos, como Lázaro, Adán, Jonás, Zacarías y Aarón.



Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.