Cuarentena se extiende en Atlántico tras aumento de muertos por coronavirus
En un sólo día el Ministerio de Salud reportó que en el Atlántico murieron 81 personas por COVID-19.
El Ministerio del Interior anunció nuevas medidas restrictivas al comercio en Atlántico y se dispuso que hasta el próximo 6 de julio no habrá reactivación de ningún sector de la economía, como lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el fin de disminuir los casos de contagio por coronavirus.
Entre las medidas sanitarias y de orden público presentadas, está el 'pico y cédula' con dos dígitos, 'toque de queda' los fines de semana y la ley seca.
Le puede interesar: Barranquilla está en alerta por aumento de muertos por coronavirus
Otra de las medidas que se tomaron fue la prohibición del uso de parrillero, así como la restricción a la movilización de los mototaxistas y bicicoches, sumado a que los días sin IVA del 3 y 19 de julio, solo se harán de manera virtual, con el fin de que no se repita el incumplimiento de las medidas de aislamiento que se registraron el pasado 19 de junio en todo el país.
Además, se recomienda restringir la comercialización presencial en almacenes de grandes superficies, como centros comerciales. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, extendió el aislamiento obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabangrande donde el comercio deberá estar totalmente cerrado.
Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario
Además se intensificaron las campañas que fomentan la responsabilidad y disciplina social con la práctica de las medidas de bioseguridad determinadas; Articular las acciones del plan de mitigación de la pandemia para el departamento con las entidades administradoras de planes de beneficios.
Además, se ordenó aumentar las acciones de vigilancia en salud publica en la central de abastos y plazas de mercado y en otras áreas con alta posibilidad de focos de contagios y fomentar el uso de la aplicación Coronapp.
Por su parte por determinación del Ejército y ante el requerimiento de las autoridades del Atlántico y Barranquilla, 400 soldados de la base militar de Tolemaida, se encuentran en ese departamento con el fin de apoyar a la Policía y a las entidades gubernamentales en los operativos de control de la población para que cumpla con las disposiciones de aislamiento social.