Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024
Migración Colombia inadmite a ciudadano indio por explotación sexual y captura a norteamericano por ofrecer dinero a menores.
Migración Colombia aplicó la medida de inadmisión a un ciudadano indio que estaba registrado en los sistemas debido a una alerta emitida por la Alcaldía de Medellín por violar los decretos distritales relacionados con la explotación sexual.
Este caso se relaciona con la captura de un ciudadano estadounidense que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas. La detención se logró gracias al trabajo conjunto de Migración Colombia, la Policía de Protección y Servicios Especiales, la Alcaldía de Medellín y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó bajo custodia de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Fuertes lluvias colapsaron un puente en Carepa, Antioquia: hay 15 veredas afectada
El pasado 29 de mayo, Migración Colombia aplicó una medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que intentaba ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro. Este individuo presentaba una alerta en el sistema 'Ángel Watch' por posible agresión sexual.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre un documento entregado a Migración Colombia en el que se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional. Estos reportes corresponden a temas relacionados con la violación de normas de convivencia, de la ley o que pongan en riesgo a mujeres y niños. En el documento se reseñan 16 personas relacionadas con la violación de normas.
Lea también: Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.
A corte de mayo de 2024, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 14 turistas al país por presunto involucramiento en casos de delitos de explotación sexual. Estos individuos fueron identificados a través de la herramienta 'Ángel Watch', la cual funciona como una base de datos compartida entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia para informar sobre personas condenadas por este tipo de delitos.