Cuatro soldados heridos por ataque con explosivos en Cauca
Un nuevo ataque con explosivos se presentó en Cauca.
Nuevamente se registraron ataques contra la fuerza pública en el departamento del Cauca, atribuidas a las disidencias de las Farc, que dejan un saldo de cuatro uniformados heridos.
En horas de la noche de este jueves fueron lanzados varios artefactos explosivos contra una base militar ubicada en las afueras del municipio de Santander de Quilichao, en el norte de la región.
De acuerdo a la información de las autoridades locales, los hechos se registraron en el sector conocido como 'La cola del avión', donde se lanzaron tres cilindros bomba desde una camioneta que fue utilizada como rampa.
Varios postes de energía resultaron afectados, lo que generó la ausencia del fluido eléctrico en diferentes barrios del municipio.
Encuentre aquí: Campaña de Julián Bedoya denuncia a veedor por supuesta falsa inhabilidad
Luego de las explosiones, se registró un fuerte enfrentamiento entre las tropas del Ejército pertenecientes al Batallón Pichincha y las disidencias de las Farc. Por varios minutos se escucharon los choques armados que generaron pánico entre la comunidad.
Desde Santander de Quilichao, norte del Cauca, fuertes hostigamientos contra la base militar se reportaron en la noche de este jueves 24 de agosto.
— Michel Romoleroux (@MichelRomo62022) August 25, 2023
La comunidad reportó varias detonaciones de artefactos y disparos con ráfagas de fusil en el barrio San Bernabé. pic.twitter.com/FwBxFzaXVS
De igual manera, se reportó que varios integrantes del grupo armado ilegal salieron sobre la variante que de Santander de Quilichao conduce a la ciudad de Popayán. El transito de vehículos se detuvo por varios minutos, mientras se pudo recuperar el control.
En videos realizados por la comunidad, se observa a los sujetos armados, vestidos con prendas negras y pasamontañas sobre la carretera.
Lea también: Vía al Llano: Habilitan el paso de vehículos de carga tras caída de rocas
De acuerdo al reporte de las autoridades, cuatro militares resultaron con algunas afectaciones debido a la explosión de los cilindros, por fortuna sin revestir gravedad. El hecho fue atribuido a la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que delinque en el norte del Cauca.
Los hechos se suman al confinamiento en el que están unas cinco mil personas del corregimiento del Plateado en el municipio de Argelia, por amenazas de las disidencias de las Farc.