Cuatro vías en Santander se han visto afectadas por las fuertes lluvias
Las lluvias no han parado en la región y por lo tanto se mantiene la alerta en las vías.
Cuatro carreteras en Santander tienen graves complicaciones en Santander, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando.
Son ellas Enciso – Carcasí, Curos – Málaga, Transversal del Carare y la vía a San Vicente de Chucurí, advirtieron las autoridades.
En la carretera Enciso – Carcasí se presentan graves hundimientos generados por una falla geológica sumada a las fuertes lluvias que no han parado en la región.
Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados
#Video | @numeral767 confirmó la apertura de la vía Landázuri - Cimitarra, en la Transversal del Carare, luego de los trabajos de remoción de escombros. @OGRDSantander #RCNMundo pic.twitter.com/UWtDc0CQa0
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 9, 2022
Es un fenómeno sobre el cual las autoridades vienen adelantando la prevención respectiva para evitar que el fenómeno se siga desplazando y pueda afectar un área más extensa.
Se espera que a la zona lleguen expertos en las próximas horas para que se defina cuál es el plan de acción a desarrollar.
Curos – Málaga es el otro eje vial que ha sufrido con las lluvias en Santander, el cual ha estado cerrado en forma continua en los últimos días.
Uno de los sectores más afecctados es Pangote, en jurisdicción de San Andrés, en donde se han presentado caída de piedras, deslizamientos y hundimientos de la banca.
Vea también: Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta
Y aunque el paso vehicular estuvo cerrado y fue habilitado, en ese punto se siguen registrando inconvenientes, situación que llevó a los transportadores a pedir a Invías que mantenga la maquinaria en la zona, antes que se presente una complicación mayor. Mientras tanto, la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ha registrado emergencias en forma continua, ante las fuertes lluvias y la saturación de los taludes.
La carretera estuvo cerrada durante dos meses mientras se adelantaban trabajos de adecuación y recuperación de la capa asfáltica.
Sin embargo, en el kilómetro 2 de Landázuri se han registrado nuevas emergencias que obligaron al cierre de la carretera.
Por último, los residentes de San Vicente de Chucurí han hecho el llamado respectivo a la Gobernación de Santander ante las afectaciones en un sector conocido como Peña de Oro, el cual ha obligado al cierre complicando la llegada y salida de pasajeros, además de los productos que deben ser comercializados en los centros de abasto.