Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores
El Gobierno local confirmó dos casos y evalúa otros 14 casos de presunto abuso sexual.
El Alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que hubo negligencia por parte del Centro Infantil Pequeños Exploradores B en el barrio Santa Cruz, para atender a los catorce niños menores de cinco años que habrían sido abusados sexualmente.
Según el mandatario local, "vimos que hubo negligencias, no fue el operador el que activó el Protocolo Fucsia, tuvo que ser la Alcaldía la entidad que activó el protocolo".
Según las autoridades locales, el presunto responsable era un auxiliar de nutrición, quien fue apartado de su cargo. Dos casos ya fueron confirmados y avanzan las investigaciones para corroborar las denuncias de supuestos abusos contra catorce menores más.
Según Daniel Quintero, "estas denuncias fueron acompañadas e incluso el protocolo fue activado por la misma Alcaldía de Medellín. Tenemos, de manera particular, dos casos en los que hay confirmación de abuso y tenemos un protocolo activado para catorce niños en total".
Le puede interesar: Pereira y Armenia, las ciudades con mayor consumo de cocaína
La Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Hospital Infantil, están brindando atención integral a los menores afectados y sus familias.
El Alcalde también señaló que "hay que elevar las exigencias en Buen Comienzo, por ello se deben adoptar algunas medidas especiales y se implementarán cámaras en los hogares".
Agregó el alcalde Daniel Quintero, que: "Le hemos pedido celeridad a las autoridades, la Fiscal está muy atenta al caso y tienen un Fiscal Delegado y sabemos que muy pronto habrá avances en este aspecto".
También puede leer: Gobierno ya estableció la distribución de Vacunas de Janssen donadas por EE.UU.
El director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, explicó que el centro infantil fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa. El caso ya está en manos de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación.