David Luna denunció haber sido víctima de robo en su propia casa: "rompieron la ventana"
David Luna mostró su angustia por lo que pudieron haber vivido sus hijos y esposa.
El senador David Andrés Luna, quien hace parte del partido Cambio Radical, denunció hace algunos minutos que ladrones ingresaron el día de ayer sábado 16 de diciembre a su hogar y se robaron algunos objetos de valor.
"Quiero denunciar que el día de ayer, en horas de la noche, mi familia y yo fuimos víctimas de robo en nuestra residencia en la que habitamos mi esposa y mis hijos de apenas 7 y 4 años de edad", dijo en un comunicado que compartió en redes sociales.
Le puede interesar: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud
El senador, que es uno de los principales opositores del Gobierno Petro, explicó que a las 7:00 p.m. los delincuentes ingresaron a su hogar después de que desactivaran las cámaras de seguridad, violentaran las puertas y rompieran una ventana. Afortunadamente, ni Luna, ni ningún miembro de su familia se encontraban en la vivienda, pero esto fue aprovechado por los delincuentes para llevarse todos los objetos de valor.
"Es angustiante ver cómo mi esposa (Laura García Caballero) e hijos se derrumban por el miedo, la impotencia y la angustia que genera una situación como esta. Los colombianos estamos sintiendo miedo por la situación de inseguridad", dijo Luna, sobre este duro momento que enfrenta su familia.
Lea también: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción
"Hoy me tocó a mí, pero sé que este es el pan de cada día que tienen que sufrir los ciudadanos", enfatizó. Asimismo, el senador dijo que las autoridades ya están al tanto de la situación y realizan las investigaciones pertinentes para dar con los pillos.
Algunos colegas y amigos de Luna escribieron en su cuenta de X, mostrando su solidaridad con la familia del senador. Uno de ellos fue Horacio José Serpa, quien dijo: "mi solidaridad y apoyo querido Senador y familia. Esperamos que las autoridades actúen prontamente. ¡Abrazo grande!".