De Currea-Lugo anuncia acciones legales por supuesta calumnia sobre acoso sexual
Luego de renunciar a ser embajador en Emiratos Árabes, el docente Víctor De Currea-Lugo anunció acciones legales.
Las denuncias contra Víctor de Currea-Lugo por presunto acoso y abuso sexual causaron que el docente renunciara a la invitación hecha por el presidente Gustavo Petro para ser el representante de Colombia en Medio Oriente.
Según las denuncias, de Currea-Lugo habría presionado a sus estudiantes a cambio de no afectarlas en su estudios, por lo que sectores sociales pidieron que se reversara la decisión de nombrarlo como embajador.
Leer también: Presidente Petro respondió a la Fiscalía: "esto solo hace feliz a la mafia"
Luego de la controversia y haber explicado su posición, Víctor de Currea-Lugo anunció en su cuenta de Twitter que declinaba la invitación del presidente de la República, pues aseguró que no quería ser un "palo en las ruedas del Gobierno".
Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue
— Víctor De CurreaLugo (@DeCurreaLugo) January 19, 2023
En diálogo con RCN Radio, aseguró que era una opción que estaba considerando desde que se dieron a conocer la denuncias, pero también ratificó que, pese a haber renunciado a su cargo designado, eso no significa que acepte haber cometido esos delitos.
"La decisión yo la venía pensando y era uno de los posibles escenarios, facilitarle la labor al presidente Petro, por tanto, si había escalado la discusión a esa magnitud, creo que lo más apropiado era hacerme a un lado para facilitarle a él su trabajo, no convertirme en una escusa más de la oposición y dedicarme a la defensa jurídica", afirmó de Currea-Lugo.
Además aseguró que "estamos evaluando con unos abogados que me están asesorando pero lo cierto es que no vamos a desechar el camino jurídico del caso".
También le puede interesar: Gustavo Petro arremete contra la procuradora Cabello: “Quién ordena la paz es la Constitución”
Víctor de Currea-Lugo se defendió en RCN Radio, pues aseguró que esas denuncias se basan en calumnias y argumentó que una de esas denuncias se trata de un supuesto acoso a una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, pero enfatizó en que nunca ha sido congresista, por lo que no tienen sentido esos señalamientos.