Declaran la calamidad pública en La Virginia por inundaciones ocasionadas por el invierno
Las autoridades del municipio de Risalralda dvirtieron que los jarillones construidos hace cuatro años han respondido de manera satisfactoria.
De acuerdo con un primer balance, ya son alrededor de 400 familias de 13 barrios inundados, las que han resultado afectadas, las cuales están siendo reubicadas de manera provisional en los albergues temporales que fueron habilitados.
El municipio de La Virginia se encuentra en alerta roja desde ayer en la tarde, ello debido a que el nivel del río Cauca superó los cinco metros y medio, entre tanto que el cauce del río Risaralda está creciendo cada hora.
En la mañana del 11 de mayo, el nivel del río Cauca ha llegado a los seis metros y seis centímetros y sigue aumentado, entre tanto que los organismos de socorro se encuentran en acuartelamiento ante la posibilidad de más inundaciones.
Las autoridades municipales advirtieron que los jarillones construidos hace cuatro años han respondido de manera satisfactoria, ya que años atrás cuando el río Cauca alcanzaba los cinco metros y medio el municipio ya se encontraba inundado en un 50 por ciento.