Delincuentes recurrieron a drones para ingresar armas y drogas a cárcel del Quindío
La situación será analizada en un Consejo Departamental de Seguridad.
En un video quedó registrado, como con drones se estarían ingresando armas, estupefacientes y hasta dispositivos móviles al centro penitenciario Peñas Blancas del municipio de Calarcá.
El material que fue grabado por el mismo personal del Inpec del centro de reclusión, se pudo evidenciar como este artefacto sobrevuela unos de los patios de la cárcel, para luego dejar caer un artículo que sería recogido por los internos.
Le puede interesar: Seis jóvenes desaparecieron tras emprender un viaje a Cartagena
La evidencia fue presentada por el presidente del sindicato Stpc, capitán Mauricio Jojoa Paz, quien confirmó que la situación se presentó la mañana de este lunes, por lo que se está haciendo un trabajo con el personal uniformado, para evitar que este tipo de elementos ingresen al centro carcelario.
El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que es una modalidad nueva en el departamento, por lo que se tomarán cartas en el asunto para evitar que continúe esta actividad ilícita.
Pérez Cotrino mencionó que: “Lo que se observa en el video es una nueva modalidad de ingreso de armas, estupefacientes y celulares que es nueva en el departamento y que se viene evidenciando hace algunos días”.
Lea además: Encuentran sin vida a cónsul de Panamá en Bogotá, tras ser arrastrada por río en Huila
[VIDEO] Con drones ingresan armas, estupefacientes y hasta celulares a cárcel del Quindío
El funcionario del gobierno seccional, señaló que, tiempo atrás, las personas tiraban estos elementos por encima de los muros.
Cabe mencionar que existen drones con la tecnología para ser controlados a 7 kilómetros de distancia, inclusive, llevar una carga de 4 kilogramos.
Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos
El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que ya se tiene prevista la intervención, inclusive, con inhibidores de señal de los drones para evitar esta actividad y poder incautar los aparatos.
“Se ha reportado esta situación en dos oportunidades y ya dispusimos de un grupo de inteligencia que estará realizando un monitoreo en el municipio de Calarcá”, expresó el oficial.
El coronel Ramírez Hinestroza, dijo que se desarrollarán patrullajes periféricos para brindar apoyo al personal del Inpec en este proceso.
Para este martes se tiene previsto un Consejo Departamental de Seguridad donde se abordará el tema, entre otros que serán analizados para tomar decisiones y efectuar acciones.