En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian que guardia venezolana ingresó a Colombia y robó a ciudadanos

Weildler Guerra, gobernador de La Guajira, indicó que entraron al corregimiento de Paraguachón, y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos",

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 26, 2017 - 17:13
Weildler-Guerra_gobernador-de-la-Guajira.jpg
Weildler Guerra, gobernador de La Guajira - @gobernaciondelaguajira

Guardias venezolanos incursionaron el sábado a una zona del norte de Colombia, donde realizaron disparos al aire y robaron a algunos lugareños, informó una fuente oficial.

Cerca de veinte guardias en diez motocicletas entraron durante diez minutos al corregimiento colombiano de Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, donde "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.

El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.

El incidente coincide con los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante "la amenaza militar" y las sanciones de Estados Unidos contra su país.

El sábado también murieron seis personas en un tiroteo entre militares venezolanos y un grupo armado ilegal colombiano en el estado de Táchira, oeste de Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no pasan por un buen momento, luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos desconociera la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el vecino país como un poder absoluto.

Santos también ofreció protección a la exfiscal general venezolana Luisa Ortega, quien huyó a Colombia al declararse víctima de una "persecución política". Maduro dijo que solicitaría a Interpol una orden de captura internacional contra ella.

Los cruces fronterizos entre ambas naciones permanecieron cerrados entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, luego de un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.