Denuncian irresponsabilidad de conductor de Rápido Tolima, en accidente que dejó 20 heridos
Los pasajeros aseguran que hasta el momento nadie ha respondido por lo ocurrido.
Un grupo de pasajeros denunció que el pasado 4 de enero se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó por lo menos veinte personas heridas. El hecho se registró en la vía que conduce de Bogotá a Manizales, cuando un bus de la empresa rápido Tolima se volcó.
Según Luisa Guevara, el incidente se dio por presunta negligencia del conductor quien llevaba sobrecupo. “Salimos del terminal el sábado en la noche, pero el bus ya iba muy sobrecargado, con sobrepeso, ya en el camino tuvimos una discusión porque en el camino empezó a subir personas”.
Lea más: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich
Posterior a eso, asegura que “en una subida por Cambao para salir a Honda todos peleamos con él y le decíamos que no subiera más gente. En un momento en una curva la agarró muy rápido; en una de esas se volcó y se estrelló contra una montaña”, insiste Luisa, quien también añadió que llamó a la Policía de Tránsito pero no hubo una respuesta.
Entre tanto Erika López, otra de las ocupantes del bus y quien resultó también herida, agregó que “cuando me desperté mis primos estaban hablando que el señor iba muy rápido y en esos momentos fue el impacto. Me acuerdo que un señor nos atendió; tras del hecho el conductor iba fumando”.
Andrés Guevara, otro de los pasajeros, dijo “le reclamábamos al conductor, le advertimos y no decía nada. Nos ignoró y nos decía que nos sentáramos (...) el conductor fue muy negligente, la empresa devolvió la plata después de insistir varios días (...) Tuve raspones en cara, golpes en la cabeza pero fui uno de los menos heridos, había gente muy mal (...) nosotros nos afectó demasiado nos levantamos gritando, asustados, nerviosos cuando no subimos a un carro”.
Más en: Policía de Bogotá confirma expulsión de 80 migrantes por diferentes delitos
RCN Radio trató de comunicarse en varias oportunidades con la empresa Rapido Tolima. Sin embargo, aún no hay una respuesta oficial sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, en el marco del puente de Reyes.