Breadcrumb node

Denuncian nueva modalidad de robo: escopolaminan con comida a domicilio

Sin embargo, hasta la fecha este es un único caso del que hay una denuncia formal.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 20:05
Plataformas de domicilios
RCN Radio

Una nueva y peligrosa modalidad de hurto ocurrió en los últimos días en la ciudad de Pereira, en donde un hombre que pidió un domicilio por medio de una plataforma digital fue víctima de hurto en su vivienda.

El hecho se dio después de haber sido drogado con escopolamina presuntamente por medio de la comida que le fue llevada hasta la puerta de su casa.

Le puede interesar: Mujer de 81 años fue asesinada a golpes en Pereira  

Los hechos ocurrieron en la carrera 11 con calle 18, residencia hasta donde llegó el presunto victimario con el domicilio del hombre al que le fueron hurtadas pertenencias de su vivienda por hasta 30 millones de pesos. Este último indica que minutos después de haberse comido lo que pidió, comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento. 

Por medio de cámaras de seguridad, así como con la ayuda del testimonio del personal de seguridad del edificio, se pudo confirmar que el hombre del domicilio poco después de haber entregado el pedido volvió manifestando que iba a entregar otro pedido.

Allí fue donde al parecer entró y se llevó las cosas de valor. Varias cámaras, elementos de comunicación y elementos que la víctima usaba como herramientas de trabajo. 

Frente a este caso, el teniente coronel Yeison Jutinico Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que hay varias denuncias ciudadanas a través de las redes sociales sobre casos de hurto con escopolamina.

Lea también: Escopolamina en Bogotá: al día se están reportando mínimo siete casos

Sin embargo, hasta la fecha este es un único caso del que hay una denuncia formal y se está investigando a profundidad para saber qué fue lo que pasó realmente.  

La investigación está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que han recopilado varios elementos probatorios como los vídeos de las cámaras de seguridad en los que se evidencia como este hombre entra dos veces al edificio el mismo día. 

Hasta el momento no ha habido aprehensión del domiciliario, quien sería el presunto victimario de este caso. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información