Denuncian a profesor de colegio en Cartagena por abuso sexual a una alumna
Los hechos se habrían registrado en el laboratorio de física de la institución educativa.
Un presunto caso de abuso sexual se presentó contra una menor de 15 años en la Institución Educativa Ambientalista, en el suroccidente de Cartagena, y está siendo investigado por las autoridades.
Un docente fue quien dio aviso a los padres de familia de la menor. El hecho se presentó el pasado 9 de abril dentro del laboratorio de física de la institución.
La madre de la menor abusada indicó que "el señor llevó a la niña al laboratorio, en ese lugar él comenzó a tocarle todas sus partes, tocarle los senitos y a besarla".
Vea otro caso: Gimnasio Campestre despidió a profesora que amarró a la silla a un alumno
"A ella me la traen a las ocho de la noche y prácticamente me obligaron a ir al colegio al día siguiente sin darme una explicación”, indicó esta mujer, quien pidió acciones urgentes de las autoridades.
Recibida la alerta, los padres se acercaron a la Institución Educativa y en conversación con el presunto abusador, la madre aseguró que “él me lo admitió, me decía perdón, perdón, yo sí le toqué las partes a su hija”.
Precisó que pese al poco apoyo por parte de la rectoría del colegio, gracias a la ayuda de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena pudo instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“A mi hija la estamos llevando a los controles de Medicina Legal, asiste a un psicólogo clínico y al psiquiatra", dijo.
Por su parte, en un comunicado a la opinión pública la institución educativa aseguró que "jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho de que ello iría en contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad".
Le puede interesar: Joven recibió 15 puñaladas de su compañero sentimental en Cartagena
Según la versión de la madre, las directivas del colegio tomaron los correctivos correspondientes y separaron al docente involucrado en el caso, mientras se resuelve la situación.