Derrumbe en Chocó: Conmovedoras imágenes del último adiós a las víctimas de la tragedia
Se llevó a cabo el sepelio de las víctimas que dejó el derrumbe en la vía Quibdó - Medellín el pasado 12 de enero.
En una multitudinaria ceremonia, se llevó el sepelio de 19 de las víctimas que dejó el derrumbe en la vía Quibdó - Medellín el pasado 12 de enero.
Sobre la una de la tarde de este martes 16 de enero, cientos de personas, entre familiares, amigos y ciudadanos que se solidarizaron, estuvieron en Quibdó para darles la despedida a los seres queridos.
Los actos fúnebres iniciaron en el coliseo de Quibdó y luego se dirigieron en una caravana hacia la catedral, donde se pusieron los féretros envueltos en cartón y vinipel.
Lea además: Emegencia en Chocó: Entregan más de 20 toneladas de ayuda a damnificados
A las honras fúnebres asistieron la vicepresidenta Francia Márquez, la gobernadora del Chocó Carolina Córdoba, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón y las familias de las víctimas del fatal desastre natural.
“Venimos en nombre de todos los antioqueños a abrazar al pueblo chocoano, a decirle que sus dolores son los propios y que compartimos no solo la colombianidad, sino el río Atrato -que ha sido testigo de los trasegares de los dos pueblos-, que nos une y que nos llena de ilusión para que algún día podamos conectar los dos mares y tener la infraestructura que merecen el Pacífico y Chocó” mencionó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
Desde el primer momento en el que se conoció esta tragedia, la Gobernación de Antioquia dispuso de todas las capacidades profesionales y técnicas para atender y acompañar la emergencia.
Así mismo, la gobernadora Nubia Córdoba Curi, junto con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, autoridades militares y departamentales acompañaron las honras fúnebres de las víctimas que arrojó el accidente, donde 39 personas fallecieron tras caer un talud de tierra.
De interés: Tragedia en Chocó: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida
Es importante tener en cuenta que la vicepresidenta Francia Márquez ha destacado el compromiso del Gobierno Nacional. En ese sentido, llevará a cabo reuniones esta semana desde la ciudad de Quibdó, donde se centrará en la labor encomendada por el presidente Gustavo Petro. Su tarea es coordinar interinstitucional e intersectorialmente para contribuir al bienestar de las familias y comunidades del pueblo chocoano. Además, trabajará en la creación de un plan para atender y mitigar los impactos que han afectado a la población en general.