Desaparecieron cinco vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga
Hace siete años fueron llevados los automotores hasta Neomundo y desde entonces estaban bajo custodia del grupo de vigilancia.
En todo un misterio se convirtió la ubicación de 5 vehículos de la Alcaldía de Bucaramanga, los cuales fueron hurtados del parqueadero de Neomundo.
César Castellanos secretario Administrativo de la Alcaldía, explicó que el hecho quedó al descubierto en agosto del año pasado, cuando uno de los funcionarios estaba haciendo un recorrido sobre los inventarios que tiene la Administración Municipal.
Puede consultar: Mensaje por Día de la Mujer generó ola de críticas en Barrancabermeja
Explicó que hace siete años, aproximadamente, fueron llevados los automotores hasta Neomundo y desde entonces estaban bajo custodia del grupo de vigilancia del parqueadero.
“Extrañamente no se encontraron los vehículos, lo que nos llevó a oficiarle a Valentina Mantilla, quien es la directora de Neomundo, con el fin de que nos explicara lo sucedido. Ella nos dijo que no tiene conocimiento de que algún funcionario haya dado la orden de salida de alguno de los automotores", señaló el funcionario.
“Los vehículos estaban listos para ser chatarrizados, toda vez que tienen en promedio 30 años de servicio y según el Supervisor de Logística y Servicios, alguien suplantó a un funcionario para que le dieran salida a los vehículos”, afirmó.
Esta versión presenta contradicciones, porque para la época se estaba en confinamiento y no concuerda con lo que han explicado desde el parqueadero.
Le puede interesar: Médico omitió que tenía síntomas de Covid al recibir vacuna y ahora está en UCI
Lo único cierto, dijo el funcionario, "es que la Alcaldía nunca autorizó la salida de los vehículos y por esa razón presentamos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación".
La empresa de vigilancia asegura que recibió la autorización por parte de un exfuncionario para retirar los vehículos, de los cuales se desconoce su paradero.
El Secretario Administrativo dijo que no entiende como un exempleado tenga el poder para retirar estos automotores, es algo que no se entiende y sobre eso la Fiscalía se tendrá que pronunciar.