Despiden al suboficial que falleció en revista aérea en Medellín
Jesús Mosquera López era oriundo de Quibdó, Chocó, pero vivía en el oriente antioqueño.
Familiares y amigos le dieron el último adiós al sargento mayor Jesús Mosquera López, que murió junto a su compañero, el suboficial Santiago Gamboa, tras una revista aérea en la Feria de las Flores. La velación se llevó a cabo en la Funeraria Medellín, en la sede de Rionegro.
Jesús Lacides Mosquera, padre del uniformado, aseguró que quiere que su hijo sea recordado como un suboficial que falleció en cumplimiento de su deber, pese a que considera que el trágico accidente pudo haberse evitado con una línea de vida.
"Estoy acompañando a mi suegra y a mi nieto, luego viajo a Quibdó (...) Mi hijo murió en ejercicio del cumplimiento de su deber, porque sé que estaba enarbolando la bandera nacional. Me enorgullece enormemente", dijo.
Lea aquí: "Mi hijo no quería participar en esa misión", dice padre de Jesús Lacides
Los familiares pidieron al Ministerio de Defensa, a la cúpula y a la Fuerza Aérea una explicación, pues no entienden por qué se envió al uniformado a una acrobacia tan peligrosa, solo con la línea de trabajo, que al final sufrió una ruptura cuando estaba a una gran altura.
Hoja de vida
El sargento Mosquera López nació el 29 agosto de 1978 en San Francisco de Quibdó, ingresó a la escuela de suboficiales el 16 de enero de 1996 y se graduó en la especialidad de seguridad y defensa de bases aéreas. Tenía 36 años.
Más información en: Ellos eran Mosquera y Gamboa, los militares que cayeron de helicóptero en Medellín
Había sido condecorado con más de siete medallas por su trabajo “abnegado y profesional”. Según la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Mosquera López siempre se caracterizó por su mística, compromiso y amor por la institución, siendo reconocido por sus comandantes y subalternos como un ejemplo.