Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados
Organismos de socorro encuentran el cuerpo de la mujer entre los escombros.
El desplome de una torre de apartamentos en Barranquilla deja un saldo parcial de una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados de entre los escombros de la estructura.
La víctima de este derrumbe fue identificada como Nelly Insignares de 63 años de edad, tras el colapso de la torre de la unidad residencial ‘Privilegios’, ubicada en el barrio Campo Alegre.
En el hecho también resultaron heridos cuatro menores de edad, que responden a los nombres de María José Carrillo Echeverry, Isabela Carrillo Echeverry, Eva luna Carrillo Echeverry y Elías Carrillo Echeverry, todos hermanos.
Lea además: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado
La trágica noticia la confirmó el director de la Defensa Civil seccional Atlántico, Néstor Rodríguez, quien ha estado atento a las labores de búsqueda y rescate de las potenciales víctimas de este desplome.
Según la información preliminar la mujer se encontraba dentro del apartamento junto con los menores cuando de un momento a otro colapsó la estructura, dejándolos gravemente heridos.
Lea también: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas
Uno de los rescatistas señaló previamente que, “estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó.
Entre tanto, perros de rescate también han estado presentes en el perímetro para agilizar las diligencias de búsqueda.
Uno de los habitantes del sector le contó a RCN Radio cómo se dieron cuenta de la emergencia. “Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.