Día sin carro y moto en Ibagué: detalles de la jornada
Más de 150.000 vehículos dejarán de circular por las calles de la ciudad de Ibagué durante la jornada.
La ciudad de Ibagué se prepara para la realización de un nuevo día sin carro y sin moto. Esta actividad se desarrollará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
La jornada, que inicialmente estaba programada para el mes de septiembre, es la segunda de este tipo que se desarrolla en el año 2023, en cumplimiento a un acuerdo expedido en el 2018 por el Concejo Municipal.
Lea también: Pacto Histórico solicita recuento de votos en Ibagué ¿Por qué?
Miguel Saavedra, secretario de Movilidad de Ibagué, en condición de encargo, mencionó que el aplazamiento fue producto, principalmente, de un evento deportivo de talla mundial que se cumplió en septiembre.
“En acatamiento al Acuerdo Municipal tenemos la obligación de celebrar dos veces al año el día sin carro y sin moto. En esta vigencia, en septiembre, se tomó la decisión de trasladar dicha jornada por diferentes motivos, entre ellos el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y las afectaciones en la dinámica comercial provocado por el paro de transporte público”, mencionó el funcionario.
Se espera que durante el día de la restricción dejen de circular más de 150.000 automotores, entre carros y motos, por las vías de la capital del Tolima. Únicamente se permitirá el tránsito de los vehículos que se encuentren dentro de las excepciones.
“En este orden de ideas, y de acuerdo a la programación preestablecida, se convoca a todas las fuerzas civiles y sociales a participar activamente en la jornada que se celebrará el miércoles 22 de noviembre”, agregó Saavedra.
Otras noticias: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones
Las autoridades de movilidad advirtieron en el Día sin carro y sin moto incrementarán los puestos de control con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, con el propósito de garantizar que se cumpla con la medida.