Diálogos de paz con el ELN: Presidenta de Acopi participará en la mesa de negociación
Este 21 de noviembre se instalará la mesa de negociación con la guerrilla del ELN.
La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, reveló que participará en la reanudación de la mesa de negociación del Gobierno con la guerrilla del ELN.
La dirigente gremial señaló que "fui invitada por el Presidente de la República y el alto comisionado para la Paz, para formar parte del equipo de negociación con el ELN".
Agregó que "se instalará hoy (21 de noviembre) la mesa de negociación y vale la pena reconocer que el equipo está conformado por personas de gran liderazgo, reconocimiento en Derechos Humanos, tenemos representatividad de género, indígenas, afro, un grupo interdisciplinario de gran experiencia, que esperamos aportar de mejor manera en una paz que todos estamos deseando".
Le puede interesar leer: Diálogos de paz con el ELN: Gobierno de Venezuela dice que harán lo que “Petro quiera”
La dirigente gremial explicó que "el vocero del equipo es Otty Patiño, quien entregará la información permanente a los medios de comunicación".
Cabe resaltar que el exguerrillero del M-19, politólogo y escritor, Otty Patiño, fue designado como el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, pero además será el puente de información a medios.
Entre tanto, crece la expectativa por la reanudación de los diálogos este lunes en Caracas (Venezuela) tras haber estado interrumpidos por más de tres años, durante el gobierno de Iván Duque.
Lea también: Diálogos con el ELN: Delegación del Gobierno ya está en Caracas
Dentro de la mesa del Gobierno Nacional también estará el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien aceptó la propuesta hecha por el propio presidente Gustavo Petro.
Otros de los delegados por parte del Gobierno son: Iván Cepeda, Alberto Castilla, Horacio Guerrero, Álvaro Matallana, María José Pizarro, Olga Lucía Silva, Orlando Romero y Carlos Rosero.