Dilan Cruz fue homenajeado entre anécdotas y lamentos de amigos y familiares
Amigos y cercanos al joven, quien murió tras resultar gravemente herido durante protestas, se reunieron en su colegio para homenajearlo.
Decenas de personas entre amigos, compañeros de clases, profesores, familiares y curiosos se congregaron este martes en el Colegio Ricaurte, ubicado en el centro de Bogotá, para rendir un homenaje a Dilan Cruz.
Lea aquí: Procuraduría está a la espera de informe de Medicina Legal sobre muerte de Dilan Cruz
El joven estudiante falleció en la noche del lunes después de debatirse por dos días entre la vida y la muerte, tras resultar gravemente herido por el impacto de un proyectil (por identificar) en su cabeza que lanzó un agente del Esmad (antidistirbios) de la Policía, en medio de las movilizaciones registradas en la ciudad.
Docentes, amigos y ciudadanos llegaron hasta la institución educativa distrital, en cuya entrada pusieron flores y mensajes recordando a Dilan, cuyo caso es investigado por las autoridades. Sus amigos más cercanos lo recordaron y lamentaron su muerte.
Lea también: Medellín realizó cacerolazo tras la muerte de Dilan Cruz
“Siempre fue muy juicioso, se esmeraba muchísimo por sacar sus estudios adelante. Era muy alegre y le gustaba ver a las personas felices. Como muchos saben, él quería estudiar psicología, entonces en lo que más ayudaba era en aconsejar a las personas cuando más lo necesitaban”, dijo una de sus amigas.
“Cuando salíamos al parque o algo así, él era el primero que decía que nos paráramos a jugar, que no nos quedáramos todos ahí. Siempre hacía algo chistoso para que todos nos burláramos y hacía tonterías”, agregó otra allegada al joven bachiller.
Lea acá: Medicina Legal practicará necropsia al cuerpo de Dilan Cruz
Asimismo, ciudadanos y estudiantes universitarios, quienes homenajearon a Dilan, pidieron que la investigación de los hechos que rodearon su muerte de resultados y aseguraron que es necesario desmontar al Esmad.
[VIDEO] Colegio en le que estudiaba el joven Dilan Cruz
“Al Esmad hay que desmontarlo. No podemos simplemente pensar en Dilan, sino también en el compañero Miguel Ángel Barbosa, compañero de la Universidad Distrital; el compañero Óscar Salas, Nicolás Neira y muchos más compañeros que han caído por las balas asesinas del Esmad”, dijo un joven.
El homenaje para Dilan se realizó de forma privada y desde el grupo de docentes de esa institución aseguraron que no realizarán pronunciamiento alguno por la muerte del joven.
En el Concejo de Bogotá se realizó un minuto de silencio en su honor, mientras que el distrito rechazó lo sucedido.