Director de la Policía respondió con cifras a críticas de Claudia López sobre Cali
Sobre el proceso que se lleva a los policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez, aseguró que la justicia está trabajando.
Luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que la inseguridad de Cali sobrepasa a lo que se vive en la capital del país, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que la mejor respuesta que tiene ante estas afirmaciones son los resultados operacionales en materia de seguridad que se están dando en Cali.
“En Cali, el homicidio ha disminuido porque antes diariamente teníamos cifras de 5.3 puntos y ahora está en 3.2 puntos. El seis y ocho de septiembre no se presentaron muertes violentas. Seguimos trabajando por la seguridad del país”, dijo el general Vargas.
Le puede interesar: Disidencias forzaron a periodista a grabar pruebas de supervivencia de coronel secuestrado: Flip
Por otra parte, al cumplirse un año del homicidio de Javier Ordóñez, en el cual hay dos uniformados involucrados, la alcaldesa de Bogotá manifestó que la Policía ha negado lo ocurrido, y además hizo señalamientos en contra de la institución por el uso de armas en las manifestaciones del 8 y 9 de septiembre del 2020.
“Le informamos al país lo que estamos haciendo, siempre en el debido proceso cualquier persona que se captura en Colombia se somete ante un juez de la República, cuando las autoridades en un fallo encuentra la responsabilidad de un miembro de la Policía siempre pedimos disculpas. No puedo sacar un patrullero sin razones, porque se deben de cumplir los procesos, por el homicidio de Javier Ordoñez, un policía condenado a 20 años y varios uniformados están procesados, las autoridades judiciales son las encargadas de condenar”, aseguró el director de la Policía Nacional.
Lea también: Suicidio en Colombia ha cobrado más de 1.600 vidas este 2021: Medicina Legal
El general Jorge Luis Vargas estuvo en Cali dando a conocer los resultados de varias intervenciones en las cuales se han incautado 297 armas, al igual que la incautación de 646.000 gramos de estupefacientes y se recuperaron 32 vehículos, entre otros casos destacados.