Directora de Señal Colombia asegura que se siente “perseguida” tras llegada de Hollman Morris a RTVC
Orlandelli dice que desde la llegada de Morris, “los canales de comunicación han sido escasos".
En un cruce de comunicaciones y tensiones, la directora del canal publicó Señal Colombia, Silvana Orlandelli envió una extensa carta a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, con quejas sobre la gestión de Hollman Morris en el sistema de medios públicos del país, entre otras dice sentirse “perseguida”.
“Luego de casi seis meses de la llegada del actual Subgerente de Televisión, señor, Hollman Morris, el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho que tengo como trabajadora oficial”, dice la carta.
Orlandelli dice que desde la llegada de Morris, “los canales de comunicación han sido escasos y precarios conmigo directora del canal y con mi equipo de profesionales que pueden demostrar su idoneidad con su trayectoria y hoja de vida”.
“Los canales han sido escasos y cuando se han desarrollado en las intervenciones que he realizado verbalmente en varias ocasiones fui interrumpida y los conceptos poco o nada tenidos en cuenta, la misma situación ocurre con mi equipo de trabajo”, agregó.
Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres
La misiva que está en el escritorio de Rodríguez, quien está al frente de la gerencia de RTVC, esgrime que “mi entrada como directora a Señal Colombia obedeció a un proceso exigente de convocatoria pública, que gané después de surtir uno a uno los pasos para ser aceptada en medio de otros proponentes”.
“En el mismo sentido, es importante señalar que desde que el Subgerente Morris se posesionó, no fue posible un empalme completo, armonioso, adecuado, nunca supo en profundidad que se hacía en el canal ni se interesó en conocer cómo se estaba operando para garantizar los resultados del canal, lo hizo a través de unos colaboradores contratistas que son sus intermediarios para todo”, dice Orlandelli.
La funcionaria dice que acude a Nórida Rodríguez en calidad de Gerente de RTVC y “superior del señor Hollman Morris, Subgerente de Televisión de RTVC como jefe inmediato mío”.
Lea más: Denuncias de acoso laboral contra el subgerente de RTVC, Hollman Morris
“Porque me siento perseguida, insegura, desinformada y vulnerada en mi derecho de trabajar dignamente, en un ambiente de respeto y cordialidad, partiendo de un principio de confianza, así mismo que en lo sucesivo se logre una intermediación a través de la Gerencia que permita en condiciones seguras cumplir con mis funciones, y en última instancia, considerar el traslado a otra dependencia”, finalizó.