Disidencias de las Farc realizaron polémica fiesta en El Tambo, Cauca
Las disidencias de Carlos Patio celebraron los 59 años de fundación de la guerrilla de las Farc.
Disidencias de las Farc de la estructura ‘Carlos Patiño’, organizaron una fiesta para celebrar los 59 años de fundación de lo que en su momento fue la guerrilla de las Farc.
El evento, que contó con la participación de cantantes invitados, se realizó en el corregimiento de Huisito en el municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca.
En videos divulgados por algunos de los asistentes, se observa a la comunidad en un polideportivo con mesas y asientos de plástico, pancartas gigantes alusivas al grupo armado ilegal, licor, música y luces como si fuese una discoteca.
Encuentre aquí: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN
Incluso la disidencia ‘Carlos Patiño’, divulgó un comunicado en el que invitaba a los habitantes del corregimiento de Playa Rica y de otras veredas a participar del evento, con encuentros culturales de la región, danzas folclóricas y la presentación de artistas.
“Entonces las FARC en el Tambo, Cauca, celebran 59 años de lucha y uno se pregunta entonces lo del acuerdo de La Habana, qué fue, para qué”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora caucana Paloma Valencia, reprochando este hecho.
Lea también: Unidad de búsqueda se habría cruzado con menores desaparecidos en Guaviare: Esto se sabe
El festejo de las disidencias, ha generado polémica en el departamento del Cauca, ya que no hubo intervención de las autoridades a pesar que el evento fue en un campo abierto.
De igual manera, en ese mismo municipio se denunció que hombres fuertemente armados, montaron un retén ilegal y se llevaron varios carros y motocicletas. Los hechos se registraron en el sector de la vereda El Charco, en la vía que conduce a la ciudad de Popayán.
Una de las víctimas contó que los sujetos tenían armas de largo alcance, botas de caucho y tras obligar a los conductores a bajarse de los vehículos, se los llevaron con rumbo desconocido.
“Nosotros veníamos de El Tambo con destino a Popayán cuando salieron los hombres armados. Nos quitaron las pertenencias y se llevaron los carros, no sé con qué fin”, dijo la víctima a la que por seguridad se le reserva su nombre.