Breadcrumb node

Disidencias instalaron plataformas para lanzar explosivos contra militares en Nariño

Operativo militar en Tumaco desactiva explosivos cerca de viviendas y resguardo indígena.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 14, 2024 - 15:07
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC
Cortesía

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, logró ubicar y destruir cuatro medios de lanzamiento e igual número de artefactos explosivos, los cuales fueron ubicados en la vereda El Playón, en comprensión del Municipio de Tumaco, zona costera del Departamento de Nariño.

Según información oficial, los explosivos fueron ubicados por los disidentes a muy poca distancia de viviendas de lugareños y de un resguardo indígena, cuyas familias derivan sus sustento de la pesca y el cultivo de cacao.

Le puede interesar: A partir de este lunes 15 de julio se reduce la jornada laboral a 46 horas en Colombia

Se conoce que la responsabilidad de esta acción terrorista se atribuye a la estructura  Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc.

Testigos describieron que estos medios de lanzamiento improvisados dejados al azar para ser accionados al paso de los militares o incluso hombres y mujeres que transitan por la zona, solo vienen causando enorme temor y sufrimiento en estos pobladores del Pacifico sur colombiano, en donde cada vez estas comunidades se ven más  limitadas en su vida laboral y cotidiana  

 Esta temeraria maniobra terrorista es una clara violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, donde se pone en riesgo la vida y la tranquilidad de los pobladores de la costa Pacífica.

Es de anotar que, la estructura criminal Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc, al instalar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan gran zozobra y terror en los habitantes del municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de sus actividades diarias y cotidianas, y especialmente de sus hijos a quienes deben resguardar en forma permanente.

Técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares de Colombia llegaron hasta la vereda en mención y luego de tomar las seguridades correspondientes en el terreno ocupado por estos artefactos explosivos y gracias a su experticia, lograron desmantelarlos por completo.

Le puede interesar: Alerta por campesinos desplazados en Buenaventura

En este sector nariñense opera la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, buscando mantener la tranquilidad en esta vasta región y darle garantías a sus habitantes para el cumplimiento de sus labores diarias.

Fuente:
Sistema Integrado de Información