Disidencias serían responsables de ataque terrorista en el Valle, señala Ejército
Un soldado resultó herido tras un ataque terrorista en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Un nuevo atentado terrorista con artefactos explosivos se registró contra tropas del Ejército Nacional en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle.
El general Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, indicó que este hecho, al parecer, habría sido perpetrado por el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc que delinque en esta zona.
"Soldados del batallón de infantería No 8 en batalla de Pichincha fueron víctimas de un cobarde ataque con artefactos explosivos improvisados en el corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, perpetrado, al parecer, por la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc", dijo.
Le puede interesar: Hallan sin vida a soldado secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca
Entre tanto, el comandante señaló que "el ataque se habría producido cuando una unidad que realizaba un puesto de control escuchó unos disparos y en el desarrollo de la maniobra de verificación, se presentó una detonación con artefacto explosivo improvisado".
Por otro lado, el comandante confirmó que en medio del ataque un soldado resultó herido y tres más lesionados.
"Como resultado de esta acción terrorista, dejó un soldado herido y tres soldados lesionados, los cuales ya fueron verificados de manera inmediata en centro hospitalario", agregó.
Más noticias: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca
Según el informe oficial, el soldado herido y los otros tres que resultaron lesionados, fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.
Por estos hechos, la fuerza pública extremó medidas de seguridad en zona rural del municipio de Jamundí, para contener el actuar criminal de las disidencias de las Farc y proteger a las comunidades.
Cabe resaltar que el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc ha protagonizado varios atentados terroristas en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil en zona montañosa de Jamundí y en el casco urbano.
#Atención| Un nuevo atentado terrorista con artefactos explosivos se registró en contra de las tropas del Ejército Nacional en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle. #Rcnradiocali ⬇️ pic.twitter.com/DPiICWiQzv
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) April 15, 2025