Dos delegados colombianos que hicieron parte de COP27 fueron suspendidos por presunto acoso sexual
La Cancillería ha informado que se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el esclarecimiento de este caso.
La Cancillería de la República a través de un comunicado de prensa ha señalado que dos personas que hacían parte de la delegación nacional que representa al país en la COP27, que se lleva a cabo en la ciudad de El Cairo en Egipto, han sido suspendidas de su cargo tras recibir una denuncia de un posible acto de acoco sexual hacia una mujer en el evento.
"El Secretariado de la COP27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual", señala la entidad a través del comunicado.
Le podría interesar: Presidente de Asobancaria salió del gremio por acusaciones de acoso sexual
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar:
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 12, 2022
El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento.
Más información ?https://t.co/o7mSq15fUx pic.twitter.com/IclMKmMTK6
Así mismo, la Cancillería ha informado que se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el esclarecimiento de este caso.
"Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", finaliza diciendo la Cancillería.
Por si se lo perdió: Hidroituango: así será el simulacro de evacuación de este martes
Cabe recordar que precisamente en días pasados, se conoció que el experiodista de Noticias Uno, Juan Fernando Barona, fue apartado de su labor tras conocerse un caso de maltrato hacia su expareja previo al cubrimiento de la COP 27.
Tanto la Presidencia de la República, como le medio de comunicación, rechazaron este acto y apartaron de sus labores en Egipto al comunicador.
Por ahora se espera que el Gobierno Nacional inicie las investigaciones para conocer quiénes son las personas involucradas en este caso.