Dos muertos dejaron las fuertes lluvias en Cali
Varias emergencias dejó esta situación en la capital del Valle del Cauca.
Dos adultos mayores murieron ahogados al ser arrastrados por la creciente de una cañada en el barrio Belén, comuna 20 del suroeste de Cali, tras el fuerte aguacero que por cerca de dos horas cayó en buena parte de la capital vallecaucana.
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las víctimas estaban en su casa cuando el desbordamiento de una cañada los sorprendió sin darles tiempo de evacuar la vivienda, pereciendo por inmersión.
Las autoridades dieron a conocer que el cadáver de la mujer fue hallado a tres metros de su casa, mientras su conyugue fue arrastrado varios cientos de metros hasta la carrera primera, donde fue rescatado por varias personas.
Según el Sargento Édgar Hoyos, de Bomberos, el oeste de la ciudad se vio afectado por la creciente del río Cali. "Cinco vehículos quedaron atrapados, además se reportó la caída de aproximadamente 24 árboles, también varias vías resultaron inundadas y generaron problemas en la movilidad durante varias horas".
Las lluvias colapsaron el techo de una vivienda en el barrio La Base, así como el muro de un parqueadero en el barrio San Fernando, que afectó a varios vehículos.
Se pudo conocer que la emergencia invernal también provocó derrumbes en la vía al mar y barrios ubicados en la zona de ladera de la capital vallecaucana, que dejan varias viviendas afectadas en los sectores de la Sultana y el Hueco, con al menos dos personas lesionadas.
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, dijo que en dos horas llovió el 70 por ciento de lo que normalmente llueve en un mes. "En solo veinte minutos cayeron 68.5 milímetros de agua en el sector de Siloé, mientras que el record estuvo en la cuenca del río Aguacatal donde cayeron 80 milímetros en dos horas".
Según Zamorano, el nivel del río Cauca es estable a su paso por la capital vallecaucana. También se reportaron fuertes precipitaciones en los municipios de Yumbo, Candelaria y Palmira.