Dos policías atacados durante paro nacional se debaten entre la vida y la muerte
La Policía confirmó que 87 policías en total resultaron con lesiones.
El paro nacional de este 28 de abril terminó en disturbios y desmanes en ciudades como Bogotá y Cali, donde sujetos aprovecharon la protesta pacífica para infiltrarse y saquear establecimientos comerciales, dañar buses de los sistemas masivos de transporte, entre otros.
La Policía Nacional confirmó que en medio de los ataques que sufrieron los policías cuando intervinieron los desmanes, 87 resultaron con algún tipo de lesiones, de los cuales dos están en grave estado de salud y con riesgo de morir.
“Hay 87 policías lesionados de diferente gravedad, entre ellos, tenemos un capitán y un mayor que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lamentando lo sucedido y destacando que los uniformados protegieron la democracia y las instituciones.
Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional
Policías heridos en medio del Paro nacional
En la ciudad de Bogotá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que fueron capturados nueve sujetos por los ataques contra el dispensario de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, que quedó registrado en video.
Ataque a la Dirección de Sanidad de la Policía
En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se señala que al menos 30 policías resultaron heridos en la ciudad de Cali, donde se registraron los mayores disturbios por los problemas de orden público.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que 16 vehículos resultaron vandalizados, 14 fueron buses, de los cuales 10 están en Cali y cuatro en Bogotá. También fueron saqueadas 13 entidades bancarias en Cali, Neiva, Medellín y Bogotá, y cinco supermercados en la ciudad de Cali, donde también dañaron 16 cámaras de fotomultas.
Vea también: En Cali se registran choques entre autoridades y manifestantes
En la capital del país dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron vandalizadas y 21 vehículos de Transmilenio y 21 estaciones resultaron con daños por grafitis y algunos vidrios rotos, por lo que esta jueves 16 estaciones tuvieron que dejar de prestar el servicio.
Todos los integrantes de @PoliciaColombia son valerosos héroes de la Patria. Nos duelen las agresiones que 87 compañeros sufrieron defendiendo la democracia y las instituciones. Dos de ellos luchan por su vida. Gracias por permitirnos servirle a Colombia. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/gsRvpyjbRs
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 29, 2021