Dos soldados muertos y tres heridos tras atentado en el Meta
Atribuyen a las disidencias de las Farc el ataque que se registró en zona rural de La Macarena.
Dos uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápida N°1 del Ejército fueron emboscados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 40, comisión de alias Pablo, mientras realizaban un desplazamiento por el sector de la Atlántida en la vereda Cristalina del municipio de La Macarena, en Meta.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que tras el atentado murieron los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres uniformados que, por fortuna, están fuera de peligro.
Uniformados de la Policía y el Ejército, junto con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables de la emboscada, logrando capturar a tres personas que harían parte del grupo armado que atacó a los militares.
A los detenidos se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a las disidencias de las Farc.
Al Grupo Armado Organizado residual estructura 40 se le responsabiliza de delitos como narcotráfico, extorsión y abigeato en el suroriente del país.
Los operativos por tierra y aire continúan en una acción en la que además participa la Policía.
El Ejército, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido: “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”.