Dos suboficiales del Ejército murieron en medio de combates con disidencias de las Farc en Arauca
En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las disidencias de las Farc en el municipio de Puerto Rondón.
En la tarde de este martes se registraron combates entre integrantes del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, en zona rural de Puerto Rondón, dejando un saldo de dos militares muertos.
De acuerdo con la información de las comunidades, en las últimas horas se registraron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las disidencias de las Farc en el municipio de Puerto Rondón, vereda La Esmeralda.
Lea aquí: Ideam advirtió que esta semana se presentarán fuertes lluvias en Colombia
Preliminarmente, se conoce que durante la operación militar del Batallón de Fuerzas Especiales Rurales N1, con inserción aérea a través de varios helicópteros, perdieron la vida el sargento segundo Ramiro Cruz y el cabo primero Jairo Velasco Medellín.
Desde hace algunos meses se ha informado que un número significativo de integrantes, de las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han desplazado, incluso desde territorio venezolano para reforzar frentes guerrilleros en zona rural de Arauquita, Arauca, Puerto Rondón, Cravo Norte y Tame, donde han sostenido fuertes combates, sin conocerse el saldo de muertes entre ambos bandos guerrilleros.
Ante el hecho, varias familias han salido de las veredas comprometidas en el sur del departamento de Arauca por el temor de resultar en medio del fuego cruzado. De igual manera, se espera un pronunciamiento oficial de las fuerzas militares frente a la lamentable situación.
Le puede interesar: Colombia ya formalizó solicitud a EE.UU. para eliminar la visa de turista
Este hecho se suma al temor generado por la aparición de grafitis en el municipio de Saravena con consignas de las disidencias de las Farc.
Durante el 2021 y lo corrido de este 2022, Saravena ha sido el municipio más golpeado del departamento de Arauca en materia criminal.
Con más de 200 asesinatos selectivos durante este año, el municipio de Saravena, sigue siendo la localidad más afectada, donde hombres, mujeres y extranjeros han sido asesinados en medio de esta confrontación armada entre las disidencias de las Farc y el ELN.