Dramático rescate en altamar: Armada de Colombia salva a familia extranjera de naufragio
La Armada detalló cómo fue el operativo de rescate de los cinco extranjeros.
Tras más de nueve horas de búsqueda, cinco extranjeros fueron rescatados ayer en el mar Caribe por unidades de la Armada Nacional. Los afectados, todos integrantes de una familia brasileña, se encontraban a la deriva a bordo de un pequeño bote inflable tras el hundimiento parcial de su velero “Austros” en el Golfo de Morrosquillo.
De acuerdo a la Armada, la emergencia se activó luego de que la tripulación contactara a la Torre de Control Marítimo para informar una de una filtración de agua en el casco de su embarcación, atribuida a las difíciles condiciones climáticas imperantes. Rápidamente, se desplegaron unidades de rescate desde las estaciones navales de Coveñas y Cartagena, que iniciaron un patrón de búsqueda en la zona señalada.
Al llegar al sitio del hundimiento solo hallaron el velero semidestruido y sin ocupantes. No obstante, gracias a la comunicación entre las autoridades, pudieron ubicar a la familia brasileña a bordo de su bote salvavidas cerca de la isla Ceycén, procediendo a su rescate.
Vea también: Procuraduría revela polémicas imágenes sobre alimentación recibida en cárcel de Cómbita
Los cinco náufragos, tres menores y dos adultos, se encontraban en buen estado de salud, por lo que tras una revisión médica fueron trasladados a Cartagena. Allí continúan recibiendo la asistencia necesaria mientras resuelven su situación.
Desde la Armada destacaron la importancia de la articulación entre capacidades y el intercambio de información con otros entes, factores decisivos para el éxito de esta operación. Asimismo, reiteraron el llamado a cumplir normas de seguridad, uso de chalecos salvavidas y a informar cualquier emergencia.
Le puede interesar: Advierten de grave situación financiera en hospitales de Antioquia
“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará realizando operaciones navales de manera permanente, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la seguridad integral marítima en los espacios bajo su responsabilidad en el Caribe colombiano. Al tiempo que invita a propios y turistas a cumplir con las normas de seguridad e informar cualquier emergencia a la línea gratuita 147 de Guardacostas disponible las 24 horas al día”, señaló el comunicado tras la operación de rescate.
* Este contenido tuvo la intervención de una inteligencia artificial