Duque felicita a Bolsonaro y lo llama a trabajar por la región
El presidente colombiano saludó a su par brasileño y lo motivó a ir por el camino de los "valores democráticos".
En su cuenta personal de Twitter, el presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a Jair Bolsonaro, quien este martes 1 de enero se posesionó como presidente de Brasil.
Duque manifestó que los dos países trabajarán juntos por la región para promover “valores democráticos” y el “fortalecimiento de la relaciones políticas”.
Quiero felicitar, en el día de su posesión, al nuevo presidente de #Brasil @jairbolsonaro. Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos, así como en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales, entre los dos países. ?? ??
— Iván Duque (@IvanDuque) 1 de enero de 2019
Por cuestiones de agenda, el primer mandatario no asistió a la posesión de Bolsonaro. En su representación fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vea también: María Corina Machado le pide a Jair Bolsonaro liderar presión contra Nicolás Maduro
Este martes, Jairo Bolsonaro se posesionó ante el Congreso como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2019-2022.
En su discurso anunció el fortalecimiento de la economía, la lucha directa contra la corrupción y el clientelismo y derrocar el "socialismo y la ideología de género".
"Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar", indicó en su discurso.
En su extensa intervención aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de los brasileños y ejecutar proyectos para recuperar la economía.
"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", apuntó y agregó que impulsará las "transformaciones" que necesita el país por medio de la explotación de los "recursos minerales" y de las "tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo". Y manifestó: "Tenemos una gran Nación para reconstruir".
Los presidentes de Chile; Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra, y de Uruguay, Tabaré Vázquez asistieron a la posesión.