Duque promete desmantelar en 100 días la mayor cantidad de 'ollas'
Un total de 45 ollas de droga, en distintas ciudades del país, han sido demolidas como parte del Plan 100.
Desde Ibagué, el presidente Iván Duque señaló que en el marco del 'Plan 100 contra el microtráfico', en el país serán desmanteladas el mayor número de 'ollas' posibles (lugares de expendio de estupefacientes, entre otras), y declaró que 2021 será el año de mayor destrucción de este tipo de sitios de microtráfico en Colombia.
“Este Plan 100 contra las ollas es porque vamos, en estos 100 días, a desmantelar cuantas ollas podamos día, mañana y tarde. Y también que, más allá de estos 100 días del plan de choque, vamos a hacer del año 2021 el año de mayor destrucción de ollas de microtráfico en Colombia, de mayor incautación de dosis de droga en las calles, de mayor captura y sanción a jíbaros”, manifestó el presidente Duque.
Lea también: Desplazamiento masivo hacia Risaralda por violencia en Chocó
De acuerdo con la información revelada por el Gobierno, durante este viernes 05 de marzo, en diferentes zonas del país se desmantelaron varias 'ollas', algunas de ellas en Ibagué, Tolima, desde donde hizo presencia el mandatario.
"Las ollas destruidas este viernes se suman a otras 13 que de manera simultánea cayeron en diferentes ciudades del país, en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, que adelantan las autoridades", sostuvo.
Durante la visita del presidente Duque al barrio Baltazar de Ibagué, dos inmuebles fueron demolidos al evidenciarse que eran ocupados por familias que se disputaban las rentas criminales, entre ellos la banda conocida como los 'Fatman', estructura desarticulada, al igual que los 'Judas' y los 'Zetas'. En total fueron capturadas 57 personas en Ibagué, según informaron las autoridades.
Le puede interesar: Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía
“Ya se les acabó en muchos lugares la guachafita y les vamos a poner coto, porque cuando estas ollas se construyen quieren convertirlas en territorios ‘comanches’, en territorios de nadie, en desafío a la institucionalidad. Pues les queda claro que donde haya ollas, las ollas serán derribadas, y serán derribadas con la fuerza moral de una nación que le dice no más al narcotráfico", señaló el mandatario.